Iguana para mascota: cuidados alimentación y consejos para tenerla en casa

Vivimos en medio de una gran tendencia a tener mascotas; personas de todas las edades llevan reptiles a sus casas. Las iguanas son especialmente populares porque pueden ofrecer mucha diversión a sus propietarios. Además de ser un poco exóticas y únicas, las iguanas son conocidas por su naturaleza dócil y su buen comportamiento. Lo que es más importante, pueden ser una mascota estupenda por muchas razones, entre ellas su bajo mantenimiento y el hecho de que son animales herbívoros. Sin embargo, si estás pensando en tener una iguana como mascota, debes conocer todos los detalles. Este artículo te proporcionará información básica y consejos sobre cómo cuidar y alimentar a tu propia iguana.

Comprender a las iguanas

Antes de salir corriendo a comprar tu nuevo reptil, debes aprender todo lo que puedas sobre el tipo de iguana que piensas comprar. Existen varias especies de iguanas, por lo que es importante averiguar qué tipo de iguana tienes. Esto puede suponer una gran diferencia en cuanto a su temperamento y su dieta. La mayoría de las especies de iguanas son pasivas, pero algunas pueden volverse agresivas. El tipo de iguana que tengas también influirá en el modo de cuidarlas.

Alojamiento de tu iguana

Como especie arbórea, las iguanas necesitan mucho espacio para vivir cómodamente. Las iguanas alcanzan su tamaño adulto a los 3 años, pero pueden crecer aún más si están bien equipadas. Por tanto, debes conseguir una jaula espaciosa para tu iguana lo antes posible. Lo más importante que debes recordar es que ¡la jaula de una iguana debe permitir la escalada vertical! A las iguanas les encanta trepar, así que cualquier jaula debe tener muchos palos altos para que trepen. Si puedes permitírtelo, puede que quieras invertir en una jaula “árbol” grande que proporcione a tu iguana suficiente espacio vertical para jugar todo el día.

Alimentar a tu iguana

Las iguanas son herbívoras, y se comerán cualquier tipo de alimento verde frondoso que les des. Pero debes recordar siempre la importancia de una dieta variada y muy nutritiva para tu iguana. Deben comer pequeñas porciones de distintas frutas y verduras todos los días, y también debes darles un suplemento de calcio para asegurarte de que reciben todos los nutrientes necesarios. Asegúrate de retirar todos los restos de comida de tu iguana todas las noches para evitar atraer plagas.

Cuidado de tu iguana

Las iguanas no suelen ser muy cariñosas con los humanos, pero tu iguana mascota sigue necesitando muchos cuidados. Asegúrate de proporcionarle agua fresca en todo momento. Además, limpia su jaula dos veces por semana y déjalo fuera de la jaula un rato para que haga algo de ejercicio. Deberás controlar periódicamente la salud de tu iguana mascota y llevarla al veterinario si notas algo fuera de lo normal. También es aconsejable que interactúes con tu mascota tanto como sea posible y que la recompenses con sus golosinas o juguetes favoritos.

Conclusión

Hay muchas buenas razones para tener una iguana como mascota, pero debes recordar que es un gran compromiso. Antes de llevar una iguana a casa, es importante que dediques el tiempo necesario a informarte sobre lo que se necesita para cuidarla adecuadamente. Ahora que sabes cómo elegir el tipo de iguana adecuado y la mejor manera de cuidar y alimentar a tu iguana mascota, ¡estás preparado para salir a buscar una iguana que te venga como anillo al dedo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *